sábado, 16 de enero de 2010

Sobre la guerra social

En estos días llenos de convulsión, de liberalización de los mercados, crece un antagonismo a la homogeneización de la sociedad, este es el anarquismo, lejos de la contaminación y disputas por el poder de lo que anteriormente fue el gran enemigo del capitalismo mundial, es decir, el comunismo, se gesta un movimiento de masas que lucha por la libertad.

El contexto de guerra social en la que nos vemos envueltos hoy es claro, la lucha de la cual formamos parte, en la que somos violentados, en la que somos explotados, en la que somos marginados es claro. Sinceramente nosotros no somos los que iniciamos esta lucha, desde que hay capitalismo, donde hay un poder centralizador, comenzó este enfrentamiento.

En estos días cuando nos atacan con publicidad, ya que los medios de comunicación son los grandes voceros de la burguesía. Encontramos la manera de mostrar que realmente el contexto en el cual vivimos no es lo lindo como lo muestra este tipo de propaganda, mientras los burgueses siguen enriqueciéndose, nosotros continuamos la lucha por la supervivencia, donde hasta la guerra de todos contra todos de Hobbes es más humana que lo que hay en estos días.

Mucho se especula sobre el actuar de nuestros compañeros, explosiones, manifestaciones, etc. Pero nadie se pregunta, de los que atacan a los anarquistas, la violencia que es ejercida contra nosotros, incluidos los que disparan en nuestra contra. Ya que el robo de las empresas, la imposición, no solo de un poder, sino que de cualquier tipo, lo que es normal, lo que es bueno, lo que es malo, la marginación de la pobreza, el ocultar los problemas internos, guerras contra otros pueblos, etc. Ese tipo de violencia no se habla en los medios de comunicación, no se dice lo que hace la clase dirigente, pero es una realidad para nosotros.

El que la guerra social exista no es por nuestra culpa, es más bien una consecuencia lógica, de un problema que viene desde hace muchos años, la imposición de una clase por sobre otra. Esto es una realidad, el que exista una violencia en contra de los que luchan contra la estandarización, y que apoyan las luchas populares les cae todo el peso de la guerra. Cuando el capitalismo extendido por todos los lugares del mundo ejerce toda su coerción en contra de las clases populares y contra los que luchan por una vida digna, libre y justa se ve todo lo violento que es, esto a través de las cárceles.

Cuando suena una bomba, suena la libertad, cuando suena una sirena suena la opresión, cada vez que la pólvora detona una institución bancaria o símbolo de la dominación institucional capitalista se ve un rayo de luz y esperanza, para un mundo nuevo, si bien esta no es la única forma de lucha es la que más llama la atención por lo tanto queda una explicación de ejercer la autodefensa contra los dueños de todo.

"¡Evviva l\'Anarchia!”

No hay comentarios: