sábado, 16 de enero de 2010

Piden modificar Ley Antiterrorista para dar con los autores de los “bombazos”

Primero las propias facultades jurídicas que el poder se da a si mismo para que el Estado mantenga el orden capitalista resultaron ineficaces. Luego se pidió ayuda internacional al querido FBI. Los actos insurrectos siguen y ahora el fiscal exclusivo en este caso, Xavier Armendáriz, llama a las autoridades a que se modifique la Ley Antiterrorista pues la herencia de la dictadura no ofrece todas las herramientas para entregar en una bandeja de plata a los compas que llevan a cabo acciones insurrectas.

Con esto se pretende que el Ministerio Publico cuente con la posibilidad de “introducir figuras como el agente encubierto, revelador y otras técnicas especiales” que se aplican en casos de investigaciones de crimen organizado. Al parecer todos los nombres, grupos identificados, y demases informaciones con que se contaría no son tan verídicos en tanto el mismo fiscal de la zona oriente asume “las deficiencias de mi trabajo” y solicita dicha modificación para poder, ahora de verdad, llevar a cabo investigaciones efectivas. Dentro de la problematica para los fiscales en reunir evidencias que calzen con los sospechosos estaria la copartimentacion de informacion de los grupos, ademas de las medidas de contrachequeo que si bien admiten son "artesanales", serian efectivas. Hablamos de formas de seguridad que los compas crean desde la creatividad y los pocos medios que se tienen a disposicion en comparacion de todo un aparataje de inteligencia. Eso nos dice que el poder y lo que mantiene a la sociedad de clases puede enfrentarse correctamente cuando se aplica en esta guerra una logica distinta a la cual funciona, incluso pudiendo superarlo.

Como se puede apreciar, una parte de las acciones enmarcadas en la guerra social obligan al Estado a modificar sus propias leyes. Ya ni siquiera se molestan en montajes. Los actos insurrectos al parecer (no lo decimos por nosotros, sino por la reacción histérica del Estado) constituyen momentos en que ligados al forjamiento de lazos y relaciones antagónicas aunque sea a nivel micro (por ejemplo vínculos solidarios que por muy pequeñas sean las demandas que los hacen nacer se experimentan igual)se convierten en una practica que propagados por el tejido social (visibilidad para nuestra clase) conlleva sutiles modificaciones en la naturaleza del orden capitalista en tanto la experiencia de la explotación y opresión se difumina en la vulnerabilidad del poder que determina nuestra actividad y las relaciones mediadas por el valor que se vivían como únicas posibles se enfrentan a la otra experiencia antagónica (si bien temporal) que le despoja a la superficie social su autonomía en tanto la misma practica nos ha demostrado que sobre ella hemos podido relacionarnos de un modo no mediado por el valor.

El movimiento que tiende a abolir las condiciones de existencia determinadas por el trabajo asalariado se expresa y enfrenta con la experiencia de la explotación que lucha por mantener su condición de inmutable.



gracias a los compañerxs de hommodolars

No hay comentarios: