domingo, 31 de agosto de 2008

Entrevista a la ira de bonanno

¿Cómo comenzó la ira de bonanno?

La ira de bonanno comienza, con la fomedad de la rutina apanante... jaja, Javier se compró una batería, yo tocaba guitarra, empezamos a ponerle a la cosa... rock rock rock !!.

Con el Javi nos conocíamos súper poco, pero convergíamos en algunos pensamientos, en la música que escuchábamos y las cosas que nos gusta(ba)n hacer.

Bueno de ahí parte un poco la cosa, de la amistad.

¿A qué se debe el nombre del grupo?

Llego a nuestras manos un par de textos de A.M. Bonanno y nos engrupió con el insurreccionalismo, de cierta forma vimos en él, un odio permanente, que quisimos reflejar con la música de la banda... no se si se logró jajaja.

¿Reflejan en las letras el insurrecionalismo?

mm de cierta forma si, aunque mas que insurrectos, aplicamos el día a día, eliminar el miedo impuesto por el sistema, y dejar de pensar en construir un futuro que en realidad, para nosotros, no existe.

¿Consideras tus letras concientes?

Mi música la considero ruidosa, me entretiene tocar. Pero mas que eso, la letra no se entiende y cuando canto, nunca digo nada porque nunca me aprendí las letras y siempre me costó tocar jajajaja

Pero si, decimos cosas, las escribimos, cuando tocamos un par de veces llevamos las letras en papel y las regalamos. A veces hablamos también mientras tocamos, al Javi le gusta mucho eso, a mi me gusta hablar solo cuando tengo ganas. curao hablo caleta, volao no hablo y sobrio..mmm depende el día

Pasando al ámbito de la música

¿que es lo que tocan, les gusta el ruido?

puta tocando en la ira descubrimos el grind, yo antes escuchaba puro hcpunk y música para maricones. ahora estoy pegado escuchando death y grind y música para maricones también !! de hecho ahora suena nouvelle vague.

¿ a que te refieres con música para maricones?

weas colas po, su the smits, the cure, pulp, weás súper locas, pero igual tengo mis filtros, mira que ahora ha salido tanta wea superloca mala...

que influencias recibe la ira de bonanno?

me dijo un loco en la playa una vez carretiando que nos encontraba parecidos a anal cunt... pfffff OJALÁ !! jajaja, no he escuchado otra wea mas fea que la ira.

por lo mismo, no se a que nos podemos parecer

¿qué opinas del mundo actual?

opino que el sistema capitalista va a destruirlo todo antes que nosotrxs, siempre hemos sido menos... y esta vez no cambiaremos nada. por suerte, espero que mi juventud no se envejezca tan rápido... haré todo cuanto pueda, cuanto sienta y cuanto crea... y espero no vivir para cuando respirar sea una complicación en todas partes.

cual es tu libro y película favorita?

siento un odio y una vergüenza hacia mi, por nunca haberme motivado a leer desde niño, pero no es mi culpa, pertenezco al tercer mundo, donde los ricos han hecho todo lo posible para que los explotados no tengamos acceso a la cultura. Leer es lo único que te engrandece. Y ellxs han hecho lo posible para alejarnos de los libros, subiendo los impuestos... en fin. No quiero ser un ignorante toda mi vida, es pro eso que me he planteado el leer.

De decirte algo significativo... se produce un cambio fuerte en mi cuando leí "la sociedad del espectáculo" de guy debord.

En cuanto al cine... odio el cine comercia, me gusta un cine especifico devoro películas ahora ultimo estoy pegado con Richard Linklater, si puedes descarga desde Internet un par... "waking life", "A scanner darkly", "fast food nation", bueno y ahi encontrarás las demás... es un cine bastante espeso, "la otra cara de joligud" con un humor intelectual, en donde actores del cine tradicional "de taquilla" han participado en este, un cine "alternativo" podría decirse.

¿qué esperan para más adelante?

ahora el Javier esta paseando por Bolivia, Perú y esas partes, no se si siga mas por Latinoamérica, pero a su retorno a chile, planeamos hacer un par de fechas al toque y seguir tocando, también sacar pronto el disco, uno de estos días quemare una maya para hacer la carátula que tenemos todo diseñado ya... y que mas.... bueno eso, quiero puro tocar. Jajaj.

un saludo a toda la gente que le gusta el ruido y odia el sistema y esta viva que somos unxs explotadxs culeaxs, que reciclando una lata de cerveza no construyes un mejor futuro y que ahorrando energía no logras menos daño ecológico... jajajajaja saludos y escriban para saber si les gusta lo que digo o no, digo, para seguir escribiendo lo mismo y generar mas rechazo. un beso :*

lairadebonanno@hotmail.com (jkö)
http://www.myspace.com/lairadebonanno

El sistema

Los funcionarios, no funcionan.
Los políticos hablan, pero no dicen.
Los votantes votan, pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar.
Los jueces, condenan a las victimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policias no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es mas libre el dinero que la gente.
La gente, está al servicio de las cosas
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente, está al servicio de las cosas.


"Encendiendo la llama del ecologismo"



Compilado de textos, en el cual se trata de dejar en claro las diferencias marcadas entre el ecologismo radical y los otros tipos de este, abarca temáticas como la liberación animal, además de organizaciones que son remarcadas por la perduración que han tenido al pasar de los años


http://www.divshare.com/download/5152770-ac6