martes, 29 de diciembre de 2009

Delincuencia

De un tiempo a esta parte, los candidatos y por sobre todo los medios de comunicación de masas, han ocupado un problema, para la burgesía, como es el de la delincuencia con el fin de manipular, estigmatizar y perpetuar el estado de las cosas que se vienen dando.
Por un lado tenemos en cuenta que como libertarios soñamos con una sociedad libre, justa e igualitaria, donde el robo no sea necesario, en la forma de vida actual a la que nos lleva el sistema capitalista y la imposición del sistema de clases llevado a cabo por el Estado, nos lleva a una encrucijada de la cual es simple entender las razones de este acto.
Primeramente "El robo es la restitución, la recuperación de la posesión. En vez de encerrarme en una fábrica, como en un presidio; en vez de mendigar aquello a lo que tenía derecho, preferí sublevarme y combatir cara a cara a mis enemigos haciendo la guerra a los ricos, atacando sus bienes." teniendo en cuenta que la unica forma en la cual el proletariado puede acceder a los medios de consumo que son necesrios para la supervivencia en la vida actual, en el caos, no me parece que sea aberrante condenar a alguien por tratar de buscar una forma de llevar el pan a su boca, mientras los millones se gastan en la protección de la propiedad privada, en las guerras, en fin en cosas absurdas. Me parece que es mucho más condenable hablar de ese tipo de robo, el que nos hacen a diario y no solamente de una forma amterial ni económica, sino que el robo de nuestras vidas, de nuestros tiempos y de nuestra libertad, que claramente no poder elegir por nosotros mismos, estar encerrados toda nuestra vida en aulas, e instituciones que, aunque suene majadero, perpetuan el sistema de clase, me parece un robo peor y mucho más condenable que cualquier otro tipo de estos.
Mientras no exista la justicia habra una reacción evidente por parte de las mayorías oprimidas, por los que ahora no tienen voz para ser escuchados, el cambio es inminente, y aunque continuen condenando la delincuencia, nosotrxs condenamos la injusticia, de la cual somos víctimas a diario, y que si protestamos contra estas lanzan ataques de cualquier tipo al movimiento del cual queremos realizar un cambio popular y colectivo. Si bien el robo es una arma de lucha fuerte contra la burgesía y la jerarquización de la sociedad, este me parece una forma efectiva de ataque al sistema capitalista y a la formación de la propiedad privada en el ámbito social. Robar a un Super mercado, a una gran tienda es hacer justicia por nuestras manos, en primera persona, tomar por nuestras manos lo que nos pertenece, lo que necesitamos, de la plusvalía con la que se queda el burges un ataque a su bienestar social, a su amada, preciada, y a la vez falsa paz social, es un avanze.