viernes, 8 de enero de 2010

[Berlín] Ola de ataques contra coches de lujo

Los grupos violentos de la izquierda radical alemana no dan tregua en los últimos días a la ciudad de Berlín, con una serie de atentados incendiarios contra vehículos y edificios. Los coches de lujo, en especial, se han convertido en su primer objetivo, y en lo que va de año han ardido más de 200, el doble que en 2008. El último episodio se produjo el pasado miércoles. Una oficina de empleo del barrio de Lichtenberg amaneció con varias puertas destrozadas y recubierta de pintadas con eslóganes políticos.

Desde noviembre, la empresa afectada por el ataque, Dr. Herrmann Touristik –que calcula daños por valor de 60.000 euros–, estaba tachada en un foro izquierdista de internet como un “socio del enemigo”, porque alquila ocasionalmente sus vehículos al Ejército.

El presidente de la policía, Dieter Glietsch, informó de que en el 2009 los grupos violentos de la izquierda han cobrado mucho peso en la capital. El fenómeno se está extendiendo además a Hamburgo y otras grandes ciudades alemanas.
Los ataques han desatado asimismo una polémica política. Mientras las autoridades llevan meses advirtiendo del aumento de estas acciones, atribuidas a la izquierda y al denominado Bloque Negro, el debate en el Senado gira en torno a si los atacantes deben ser considerados terroristas o solo vándalos.


Extracto de Ai Ferri Corti

[Comunicado + Fotos] Acción callejera contra "Bicentenario" de dominación y explotación capitalista del Estado Shileno anónimxs rebeldes

Comunicado Público:

Vecinos, compas, amigos:

Hoy 6 de enero hemos decidido salir a la calle a cortar la arteria Departamental, con el fin de compartir nuestro descontento con su ambiente fiestero de bicentenario y su mierda de cotidianeidad sistémica, diseñada para ocultar la explotación y la dominación en todas sus formas, a través de diversas artimañas y manipulaciones proyectando una calma que sabemos que no existe. Comprendemos que el bicentenario es solamente el sello histórico, la maqueta para las modalidades neoliberales que se han experimentado en shile desde siempre. Estos 200 años de “patria libre” no existen, la opresión, la criminalización de la lucha social, la miseria, la expropiación, y sobreexplotación de la naturaleza y de los humanos… eso es lo que existe.

Dentro de esto está hoy en la palestra el circo electoral, que no es más que la perpetuación de la clase hegemónica, donde el rico se hace más rico y el pobre se hace más pobre. Votar no es más que un montaje útil para la democracia de los cuicos, que nos condena a elegir a que empresario hacer más millonario y a que payaso decidirá por nosotrxs.

Esto es un acto de fuerza para todxs lxs presxs politicxs, para el pueblo mapuche alzado, para Matías Catriléo, que hoy se cumple dos años de su asesinato por el cabo 2do Walter Ramírez, y a todos quienes se declaran enemigos de este sistema del capital, del hambre, de la miseria, de la acumulación de poder. A todxs quienes estén organizados y a quienes recién abrazan la insurrección. No olvidamos a los que están absorbidos por la rutina capitalista, hacemos un llamado a que despierten, a que se organicen, a que dejen de entregar su determinación y su vida en manos del sistema, que comiencen a accionar. Es por esto que en el bicentenario y las elecciones la juventud rebelde no celebra, sino que combate en la calle con fuego y espíritu subversivo. Nuestras fiestas son con botellas con bencina mientras el capital se calcina.
Ni ahí con las elecciones de los ricos.
Todas las luchas una lucha.
Todo ataque es válido.
A luchar.

"No seas parte de la maquinaria de destrucción llamada
Bicentenario (IIRSA para América latina):
Última etapa de los proyectos transnacionales de expropiación y
explotación de recursos naturales de Chile, que sólo beneficiarán a los
ricos: monocultivo y pesqueras en vez de bosques y mares; mineras y
termoeléctricas en vez de agua y biodiversidad
No cabes tu propia tumba, infórmate!
El voto es para mantenerlos en el poder. Todos son lo mismo.
No le des tu voluntad a los que nunca le importaste!
Prende fuego a la falsa democracia representativa
Organicémonos somos hartos. Que el mundo sea como nosotros
queremos."


Panfleto entregado en la salida

Extracto Hommodolars