viernes, 8 de enero de 2010

[Berlín] Ola de ataques contra coches de lujo

Los grupos violentos de la izquierda radical alemana no dan tregua en los últimos días a la ciudad de Berlín, con una serie de atentados incendiarios contra vehículos y edificios. Los coches de lujo, en especial, se han convertido en su primer objetivo, y en lo que va de año han ardido más de 200, el doble que en 2008. El último episodio se produjo el pasado miércoles. Una oficina de empleo del barrio de Lichtenberg amaneció con varias puertas destrozadas y recubierta de pintadas con eslóganes políticos.

Desde noviembre, la empresa afectada por el ataque, Dr. Herrmann Touristik –que calcula daños por valor de 60.000 euros–, estaba tachada en un foro izquierdista de internet como un “socio del enemigo”, porque alquila ocasionalmente sus vehículos al Ejército.

El presidente de la policía, Dieter Glietsch, informó de que en el 2009 los grupos violentos de la izquierda han cobrado mucho peso en la capital. El fenómeno se está extendiendo además a Hamburgo y otras grandes ciudades alemanas.
Los ataques han desatado asimismo una polémica política. Mientras las autoridades llevan meses advirtiendo del aumento de estas acciones, atribuidas a la izquierda y al denominado Bloque Negro, el debate en el Senado gira en torno a si los atacantes deben ser considerados terroristas o solo vándalos.


Extracto de Ai Ferri Corti

No hay comentarios: