jueves, 2 de julio de 2009

Camino a las elecciones presidenciales: El neo liberalismo el presidenciable con más porcentaje en las encuestas


El camino al sillón presidencial, al poder, al dinero, al afán de gobernar a un país ha sido bastante largo, lleno de disputas por este fin, en todo el proceso podemos apreciar como ambos conglomerados políticos se atacan unos a otros sacando viejos “trapitos al sol”. Pero me pregunto ¿existe acaso una diferencia entre los candidatos presidenciales en cuanto al futuro país que pretenden gobernar?

El candidato de derecha y el de “izquierda” poseen una doctrina bastante parecida, es más, creo vincular a la DC más cerca de la derecha que de la izquierda. En todos los países la democracia cristiana se vincula a la derecha que a las ideas progresistas o de izquierda.

Analicemos algo muy simple el candidato Eduardo Frei se llena la boca criticando la dictadura militar, buscando la verdad por la muerte de su padre. Pero cabe recordarle señor que usted ocupo su sueldo para financiar en ciertos aspectos lo que ahora reclama como violación a los derechos humanos, claramente señor usted posee un doble discurso, usted que se denomina cristiano ¿no cree que el apoyar el aborto terapéutico es algo contra la religión que profesa?, cuando su partido voto en contra de la píldora del día después cree que alcanzará un quórum en el senado existiendo personas tan retrogradas en su partido y no solo de su partido, sino de personas que se llaman progresistas pero yo y el pueblo no vemos ese progresismo .

Por otro lado tenemos al candidato de la derecha Sebastián Piñera, otro personaje que dice no haber apoyado la dictadura fascista que vivió nuestra gente, pero claramente el candidato habla contra el marxismo y lo continúa haciendo, no les parece que hay algo de complicidad en ello. El señala que voto por el no en el último plebiscito, pero ¿podemos creer a una persona que despide a miles de personas en su empresa LAN y luego en la TV nos propugna que lo que hará cuando llegue a la presidencia será crear empleos?, claramente este personaje sediento de poder y dinero, más aun del que tiene, nos dice una cosa por la televisión mientras practica lo contrario en su vida personal.

Otro punto importante que no diferencia a estos dos subnormales es que ninguno plantea la critica directa al sistema neoliberal en el cual nos vemos obligados a desenvolvernos, es decir, ni la concertación, ni la derecha, ni la izquierda pretenden cambiar el sistema neo liberal, vale decir, quieren seguir tomando por el cuello a la clase trabajadora y generar riquezas para sus bolsillos. El sistema social de mercado que se ha intentado imponer en Chile deja en claro que en el mercado no se puede confiar, ya que el desempleo se encuentra en dos cifras a nivel nacional, si bien esto es debido a la crisis, en tiempos de bonanza nunca se vio una mejora considerable para los trabajadores. Mientras que los ricos seguían llenando sus bolsillos a expensas de nosotros y los presidentes socialistas que “pretendían” acabar con por ejemplo el trabajo infantil, es te a aumentado en los años, y muchas otras propuestas como la igualdad de genero en los sueldos de las empresas, pero vemos que no existe tal fin, y aun los empresarios no contratan a mujeres por que les sale menos rentable, es decir, las cosas no han cambiado en el tiempo. Pero no es un problema que se pueda resolver con un cambio en el poder, como apuntan muchos estudiosos, el problema es el poder que existe por parte del Estado, ese es el gran problema a lo largo de toda la historia, el generador de la desigualdad, de las clases sociales y del odio que mucha gente siente hacia el resto, tanto la derecha con sus practicas fascistas en el pasado y un discurso que no dista mucho de esta doctrina y la concertación con discurso pseudo progresista que nos dictan, ni la izquierda con su idea de un Estado omnipotente pueden lograr que la realidad cambie, debido a que todas estas ideologías apuntan al poder, al Estado.

Claramente es esta entidad la que crea las diferencias que sufrimos hoy

La existencia del poder, el afán de querer más y más genera las desigualdades en todo orden de cosas desde lo más pequeño a lo más grande. Es por eso que la política no es interesante para mí, no es que como joven no me interesa la política es solo que ningún partido genera en mi la gracia de construir, ya que como dije anteriormente todos apuntan al poder y es lo que como personas debemos destruir, la autoridad y poder dejar las murallas mentales para vivir en libertad y dejar nuestro libre existir, no necesitamos de representantes que decidan por nosotrxs las cosas que nos afectan directamente, el problema se suscita por el poder que viene acompañado de una falsa democracia, ¿verdaderamente podemos elegir? Si no tenemos representantes que nos insten a cambiar el status quo ¿tenemos opciones? En mi opinión no.

La democracia de la que ”gozamos” y celebramos que la recuperamos hace años a tras es verdaderamente una democracia, yo no lo veo de esa forma si no que es una dictadura neoliberal, no elegimos nada mas que a una persona que perpetúa lo que odiamos, volquémonos contra el poder contra la autoridad, además que nos encontramos cegados por los diales de radios y por la televisión no podemos pensar por nosotros mismos, a los poderosos no les conviene que pensemos por nosotros mismos, ya que si todos supiéramos lo que he escrito no soportaríamos ni un segundo mas la represión que vivimos a diario.

Ni el comunismo que pretende la nacionalización de las riquezas y “acabar” con el neoliberalismo con un estado potente, siendo este la mayoría de las veces lo que potencia al brutal capitalismo, ni la concertación con su falso progresismo político y sus ideas sociales de mercado, ni la derecha que avala con gusto el neoliberalismo podrán acabar con nuestros problemas, ya que como seres humanos, como animales, nacimos para vivir en libertad y estos personajes nos quitan nuestro derecho a vivir la vida como queramos, llenándola de politiquería, de falsa política, de odio entre nosotros mismos, avalando las matanzas de el Estado asesino, llenándonos de policías, creando mas propiedad privada, entreteniéndonos con su falsa diversión, generando falsos empleos, diciéndonos que eso es lo único que dignifica al hombre y muchas otras cosas que no nos damos cuenta a simple vista, ya que las llevamos muy interiorizadas en nuestras personas.

Hermano después de lo que he escrito espero que te percates de lo que el sistema hace con nosotrxs, lo que nos ha hecho durante muchos años de historia, no podemos permitirlo ni un segundo más, si puedes organízate afuera del alero de los partidos políticos, fuera de una organización jerárquica que todos tengamos la oportunidad de decidir lo que nos afecte, el problema no es trabajar para vivir, sino para subsistir, vive fuera del sistema, no compres a las empresas multinacionales, no comas animales, pues toda palabra de libertad no es nada si un ser de la tierra es torturado, generemos la revolución verdadera, cambiemos la cultura verdaderamente, acabemos con la globalización capitalista, por un mundo en paz, libertad, armonía, amor y respeto, compañeros acabemos con la mierda.


Estudiante de sociología

Pensamiento libertario anarquista



No hay comentarios: